Hola preciosa . . .te agradezco con el alma la dedicacion,el tiempo y el talento que estas poniendo en el blog, a mi me encanta lo que a ti te encanta . . .mis cartas son para nuestra comunicacion . .una forma coloquial de que participes en mi vida,entornarte la puerta de entrada . .una forma complice de hacer un guiño . .dale! no tengas miedo que soy un leon herbivoro!! entra en puntillas y estamos un poco mas cerca, solo eso. Si crees que tienen algun valor literario adelante . . lo cierto es que para mi son normales,cotidianas . . no hay en ellas ningun esfuerzo, salen asi como pienso y hablo. De alguna forma estas cartas son un mensaje simple,sin ningun codigo encriptado de lo que voy viendo por la vida . .Machado que si merecia ser considerado maestro durante sus años en Soria (hice un viaje alucinante hace años y dormi a la luz de la luna recostandome en el Olivo del Duero de su poesia, permanece intacto!! ya te contare) al tema . . .estuve muchos años leyendo sus poemas para si mismo . .por eso aquello "Nunca persegui la glora ,ni dejar en la memoria de los hombres mi cancion", en fin las cartas son para ti . .unica heredera ,destinataria y depositaria de sus experiencias . .sin ti no habria cartas, asi como son tuyas haz lo que creas mejor para ellas.

miércoles, 6 de julio de 2011

Blas Infante (a quien se considera el Padre de la Patria Andaluza)

Amorosa . . buenas noches, te escribí un carta larga y este es el último aporte. Dentro de poco mas de un mes se cumplen 75 años del asesinato en una carretera de Sevilla de Blas Infante (a quien se considera el Padre de la Patria Andaluza), hablar del hombre excede la memoria del personaje . .solo decirle a quienes no son Andaluces y que pueden leer por curiosidad . .que fue un patriota cabal, un intelectual comprometido y sobre todo un hombre bueno. Rescató del olvido nuestros simbolos Patrios y formuló la idea de que Andalucia era la remora del Al-Andalus árabe . .tierra de prosperidad, paz y convivencia pacífica entre los tres mayores grupos étnicos y religiosos. Musulmanes, Cristianos y Judios, que aquí dieron ejemplo de armonia . .y construyeron una cultura que aun persiste por su fuerte contenido . .la cultura Mudejar. Blas Infante rescató del olvido el verde y blanco de la bandera árabe del Califato Real de los Omeyas de Córdoba (verde y blanco del islam) ,creó el escudo que tiene al Dios Hercules como símbolo del poder griego que nos habitó en la antiguedad . .y recopiló y dio letra al Himno que proviene de los cantos de ciega de los campesinos. Por eso subí un video homenaje a la bandera del gran Carlos Cano . .(el Serrat Andaluz) de quien te hablaré en otra carta y espero que te guste.

El pensamiento de Blas Infante

Andalucía es una nacionalidad. Sus habitantes persiguen un objetivo común: la liberación de Andalucía. Blas Infante entiende la liberación de Andalucía como:
La eliminación de las desigualdades sociales.
La consecución de una educación y sanidad gratuita. Es necesario que todos los andaluces tengan la mejor formación y educación posible.
Un autogobierno andaluz, que luche en contra de los que anteponen los intereses foráneos a los propios andaluces.
Andaluces: Andalucía es una nacionalidad, porque todos debemos trabajar por Andalucía. Andalucía es un territorio y un pueblo diferente de España.



Bueno cariño me despido, un besote, cuidate y se feliz!!!!

Enrique

1 comentario:

  1. Soy yo, la gente habitualmente no sabe cómo dejar comentarios. Bellísimo este video y su himno. En realidad, muy hermosos todos los videos que me mandás.

    ResponderEliminar