Hola preciosa . . .te agradezco con el alma la dedicacion,el tiempo y el talento que estas poniendo en el blog, a mi me encanta lo que a ti te encanta . . .mis cartas son para nuestra comunicacion . .una forma coloquial de que participes en mi vida,entornarte la puerta de entrada . .una forma complice de hacer un guiño . .dale! no tengas miedo que soy un leon herbivoro!! entra en puntillas y estamos un poco mas cerca, solo eso. Si crees que tienen algun valor literario adelante . . lo cierto es que para mi son normales,cotidianas . . no hay en ellas ningun esfuerzo, salen asi como pienso y hablo. De alguna forma estas cartas son un mensaje simple,sin ningun codigo encriptado de lo que voy viendo por la vida . .Machado que si merecia ser considerado maestro durante sus años en Soria (hice un viaje alucinante hace años y dormi a la luz de la luna recostandome en el Olivo del Duero de su poesia, permanece intacto!! ya te contare) al tema . . .estuve muchos años leyendo sus poemas para si mismo . .por eso aquello "Nunca persegui la glora ,ni dejar en la memoria de los hombres mi cancion", en fin las cartas son para ti . .unica heredera ,destinataria y depositaria de sus experiencias . .sin ti no habria cartas, asi como son tuyas haz lo que creas mejor para ellas.

viernes, 15 de julio de 2011

En Portugal la canción siempre tuvo piel de mujer-Cancao do Mar

Hola cariño . .me alegra que te gusten, como tu melomania es evidente ,se que disfrutas como un niño descubriendo cosas nuevas. En Portugal la canción siempre tuvo piel de mujer, tienen una forma muy lírica de cantar, una teatralidad en el escenario que va mas alla de la voz. Su canción nacional es el Fado ,una mezcla de tango-Habanera-Fandango andaluz ,de profundo calado, créeme, en el escenario se transforman cuando cantan un fado. Este te va a encantar por Dulce Pontes es del Algarves (tierra de marineros) y le canta a esa gente. Por supuesto por ser un fado (a su amor ausente . . obvio marinero), ninguna alusion personal!!
Luego a la tarde te escribo aunque lo leas otro dia. Besos y felices pascuas para ti tambien!

Enrique
Cancao do Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario