Hola preciosa . . .te agradezco con el alma la dedicacion,el tiempo y el talento que estas poniendo en el blog, a mi me encanta lo que a ti te encanta . . .mis cartas son para nuestra comunicacion . .una forma coloquial de que participes en mi vida,entornarte la puerta de entrada . .una forma complice de hacer un guiño . .dale! no tengas miedo que soy un leon herbivoro!! entra en puntillas y estamos un poco mas cerca, solo eso. Si crees que tienen algun valor literario adelante . . lo cierto es que para mi son normales,cotidianas . . no hay en ellas ningun esfuerzo, salen asi como pienso y hablo. De alguna forma estas cartas son un mensaje simple,sin ningun codigo encriptado de lo que voy viendo por la vida . .Machado que si merecia ser considerado maestro durante sus años en Soria (hice un viaje alucinante hace años y dormi a la luz de la luna recostandome en el Olivo del Duero de su poesia, permanece intacto!! ya te contare) al tema . . .estuve muchos años leyendo sus poemas para si mismo . .por eso aquello "Nunca persegui la glora ,ni dejar en la memoria de los hombres mi cancion", en fin las cartas son para ti . .unica heredera ,destinataria y depositaria de sus experiencias . .sin ti no habria cartas, asi como son tuyas haz lo que creas mejor para ellas.

domingo, 3 de julio de 2011

La bandera blanca y verde vuelve, tras siglos de guerra...

Himno de Andalucia por Bulerias.





La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

(Blas Infante-Jose del Castillo Diaz)



Cuántas cosas. Lucano que amoneda
el verso , aquel otro Seneca la sentencia
La mezquita y el arco. La cadencia
del agua del Islam en la alameda.
Los toros de la tarde. la bravía
música que también es delicada.
La buena tradición de no hacer nada.
Los cabalistas de la judería.
Rafael de la noche y las largas
mesas de la amistad. Góngora de oro.
De las Indias el ávido tesoro.
Las naves, los aceros, las adargas.
Cuántas voces y cuánta bizarría
y una sola palabra. Andalucía.
Jorge Luis Borges(1899-1986)


Hola compañera . . .el himno de Andalucia representa el espiritu universal de esta tierra . .aqui llegaron desde tierras lejanas muchos pueblos . .todos sucumbieron ante su belleza y la cordialidad de su gente, Andalucia es eso . .diversidad, los andaluces somos eso Mestizos de toda sangre . .tierra de arabes,griegos y romanos . .colonia cartaginesa y avanzada fenicia en occidente, tierra de tartessos y ultima morada en Europa del pueblo Bereber . .pais de los Iberos y Patria indiscutida de los Judios Sefaradies, tierra de cabala y escuelas coranicas, hoy los nuevos Andaluces llegan de Berlin,Londres, Bucarest, Quito o Senegal . .da igual aqui hay sitio para todos. El Himno no podia ser la excepcion . .noy hay otro igual,ciento de versiones y todas ellas producto del amor de su pueblo al cantarlo . . .esta es una version flamenca por Bulerias . .muy de Jerez.
Un beso ,cuidate y se feliz!!

1 comentario:

  1. Ay Moniquita,¡que lindo!
    No sabés lo que representa para mí Andalucía: es el 50% de la sangre que corre por mis venas, son mis abuelos maternos que trajeron desde Almería la nostalgía de esas tierras áridas pero de almas alegres y generosas. ¡Gracias preciosa!
    Beso grande
    Graciela

    ResponderEliminar