Hola preciosa . . .te agradezco con el alma la dedicacion,el tiempo y el talento que estas poniendo en el blog, a mi me encanta lo que a ti te encanta . . .mis cartas son para nuestra comunicacion . .una forma coloquial de que participes en mi vida,entornarte la puerta de entrada . .una forma complice de hacer un guiño . .dale! no tengas miedo que soy un leon herbivoro!! entra en puntillas y estamos un poco mas cerca, solo eso. Si crees que tienen algun valor literario adelante . . lo cierto es que para mi son normales,cotidianas . . no hay en ellas ningun esfuerzo, salen asi como pienso y hablo. De alguna forma estas cartas son un mensaje simple,sin ningun codigo encriptado de lo que voy viendo por la vida . .Machado que si merecia ser considerado maestro durante sus años en Soria (hice un viaje alucinante hace años y dormi a la luz de la luna recostandome en el Olivo del Duero de su poesia, permanece intacto!! ya te contare) al tema . . .estuve muchos años leyendo sus poemas para si mismo . .por eso aquello "Nunca persegui la glora ,ni dejar en la memoria de los hombres mi cancion", en fin las cartas son para ti . .unica heredera ,destinataria y depositaria de sus experiencias . .sin ti no habria cartas, asi como son tuyas haz lo que creas mejor para ellas.

sábado, 2 de julio de 2011

Cuál es la razón de este reencuentro?. Quién alimenta la magia del volver sin volver?

o tal vez ese viento
que te arranca del aburrimiento
y te deja abrazada a una duda
en mitad de la calle y desnuda
o tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
a esperar que suba la marea.. . .
Joaquin SABINA



Hola cariño. . . .me puse a ordenar el viaje y no hay caso, mi alma esta leve, hoy para ella es fiesta . . .hice cuanto pude para retenerla . . pero se me escapa del cuerpo . . .es su aspecto mas lúdico. Comencé a leer un bello libro de Luis Garcia Montero, (que es un escritor Granadino que me gusta mucho) .en el hace la critica literaria del "Diario de Adan y Eva" la obra de Mark Twain . .que acaba con una frase del autor que dice "la historia se gesta como tragedia y se repite como comedia". . .pensé en cuanta razón lleva esta afirmacion, tu y yo somos la manifestación clara de que esto es cierto . . .el dolor y la incomprension mutó en complicidad y compañerismo.Valoro enormemente este momento de cariño y respeto mutuo, rescato la naturaleza de nuestras afinidades y echo al olvido los desencuentros, esto es lo mágico . . .que somos los mismos sin ser los mismos . . la única manera que Dios tiene de testimoniar que estamos vivos es reflejandonos en los ojos mas próximos, esto es para pensar y sentir . . .la distancia,la deriva de nuestras vidas . . realzó ese hilo invisible que nos mantenia en contacto, un pacto con la vida suscripto ante la muerte.A veces me dan estos momentos de introspeccion profunda, donde me lleno de comos y porques . .donde pierdo toda certeza y navego en un mar de dudas.
Cuál es la razón de este reencuentro?. Quién alimenta la magia del volver sin volver? Por que la distancia no derivó en ausencia y está en el olvido que todo lo cubre? . .siempre pensando desde mi . .creo que algo tengo para aprender,aun no se que, pero de seguro hay una lección de todo esto.Ayer noche camine despacito hasta bordear el lago, suelo caminar de noche pues el agua descifra secretos y en mi funciona como un oráculo . .el agua tiene un conexión directa con la vida, si sabes escuchar el agua habla,gime y brama cuando se enfurece. Era una noche de verano, clara aunque sin luna . .el pantano reposaba en silencio . .y solo se oia a lo lejos el graznido de los patos machos llamando al amor , las hembras mientras tanto haciendo oidos sordos a sus galanes agitaban las alas en señal de alerta, velando la vida en sus nidos a resguardado entre juncos y cañas.Todo era silencio . . volvi la mirada atras y se solo se veian las luces lejanas de los coches por la autovia, un coctel de aromas exóticos impregnaban la noche . .seguramente geranios,gitanillas y mucho jazmin del pais del que crece en los muros . . .descendi calle abajo y llegué a orillas del Guadalete, este rio que en la sierra es solo arroyo y que llegando a la mar presume de mar dulce . ., me sente sobre una piedra a esperar la respuesta . .y el agua muda como en Alhama, no sugirió ni una respuesta a todas mis dudas . . .la noche era pura calma y sociego.
La unica excepción a esta bucolica descripción . .fue una pareja que aventaba una hoguera en el asiento trasero de un coche . .a juzgar por la coreografia bailaban una extraña danza que sugeria una plegaria al Dios del fuego . .ellos llamando al incendio y yo clamando al agua, curioso no?La vida desplegada ante si misma . .aire,tierra,fuego y agua . .volvi a casa con la firme idea del volver esta noche a consultar a mi amigo el lago, tal vez esté algo mas comedido.
Un beso grande, cuidate y se feliz!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario