Hola preciosa . . .te agradezco con el alma la dedicacion,el tiempo y el talento que estas poniendo en el blog, a mi me encanta lo que a ti te encanta . . .mis cartas son para nuestra comunicacion . .una forma coloquial de que participes en mi vida,entornarte la puerta de entrada . .una forma complice de hacer un guiño . .dale! no tengas miedo que soy un leon herbivoro!! entra en puntillas y estamos un poco mas cerca, solo eso. Si crees que tienen algun valor literario adelante . . lo cierto es que para mi son normales,cotidianas . . no hay en ellas ningun esfuerzo, salen asi como pienso y hablo. De alguna forma estas cartas son un mensaje simple,sin ningun codigo encriptado de lo que voy viendo por la vida . .Machado que si merecia ser considerado maestro durante sus años en Soria (hice un viaje alucinante hace años y dormi a la luz de la luna recostandome en el Olivo del Duero de su poesia, permanece intacto!! ya te contare) al tema . . .estuve muchos años leyendo sus poemas para si mismo . .por eso aquello "Nunca persegui la glora ,ni dejar en la memoria de los hombres mi cancion", en fin las cartas son para ti . .unica heredera ,destinataria y depositaria de sus experiencias . .sin ti no habria cartas, asi como son tuyas haz lo que creas mejor para ellas.

viernes, 1 de julio de 2011

Solo desearte aquello que por no creerlo posible ni siquiera te atreviste a soñar.

Hola cariño . .te escribo breve porque lo hago desde una gasolinera en la Mancha y no es el mejor sitio para explayarse. Solo desearte lo mejor para tu vida . .aquello que en tu corazon sabes que es tu mas intimo deseo, aquello que desvela cada noche tus ansias,aquello que por no creerlo posible ni siquiera te atreviste a soñar. Ya compartire contigo mis experiencias en cuanto vuelva a casa, solo decirte que inicie una etapa muy evocativa . . y como decia Miguel Hernandez "voy de mi corazon a mis asuntos", te regalo este poema de Nazim Hikmet que es apropiado para tu hoy. Se llama "La jornada".
Un beso grande, te quiero, cuidate y se feliz . . .levanto mi cervecita a tu salud maja!!
Enrique


No vivas en la tierra
como un inquilino
ni en la naturaleza
al modo de un turista
Vive en este mundo
cual si fuera la casa de tu padre
Cree en los granos
en la tierra, en el mar,
pero ante todo en el hombre.
Ama la nube, la máquina y el libro
pero ante todo, ama al hombre
Siente la tristeza
de la rama que se seca
del planeta que se extingue
del animal inválido
pero siente ante todo la tristeza del hombre.
Que todos los bienes terrestres
te prodiguen la alegría
Que la sombra y la luz
te prodiguen la alegría
Que las cuatro estaciones
te prodiguen la alegría
Pero ante todo, que el hombre
te prodigue la alegría

NAZIM HIKMET..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario