Hola preciosa . . .te agradezco con el alma la dedicacion,el tiempo y el talento que estas poniendo en el blog, a mi me encanta lo que a ti te encanta . . .mis cartas son para nuestra comunicacion . .una forma coloquial de que participes en mi vida,entornarte la puerta de entrada . .una forma complice de hacer un guiño . .dale! no tengas miedo que soy un leon herbivoro!! entra en puntillas y estamos un poco mas cerca, solo eso. Si crees que tienen algun valor literario adelante . . lo cierto es que para mi son normales,cotidianas . . no hay en ellas ningun esfuerzo, salen asi como pienso y hablo. De alguna forma estas cartas son un mensaje simple,sin ningun codigo encriptado de lo que voy viendo por la vida . .Machado que si merecia ser considerado maestro durante sus años en Soria (hice un viaje alucinante hace años y dormi a la luz de la luna recostandome en el Olivo del Duero de su poesia, permanece intacto!! ya te contare) al tema . . .estuve muchos años leyendo sus poemas para si mismo . .por eso aquello "Nunca persegui la glora ,ni dejar en la memoria de los hombres mi cancion", en fin las cartas son para ti . .unica heredera ,destinataria y depositaria de sus experiencias . .sin ti no habria cartas, asi como son tuyas haz lo que creas mejor para ellas.

martes, 5 de julio de 2011

Edith Piaf - Non, Je ne regrette rien.......No, no lamento nada No! nada de nada,

No, no lamento nada
No! nada de nada,
No! no lamento nada
Ni el bien que me han hecho,
Ni el mal,
Todo eso me da igual!

No! nada de nada,
No! no lamento nada.
Está pagado, barrido, olvidado...
Me importa un bledo el pasado!

Con mis recuerdos
He encendido el fuego,
Mis penas, mis placeres…
Ya no los necesito!

Barridos los amores
Y todos sus temblores,
Barridos para siempre,
Vuelvo a empezar de cero.

No! nada de nada,
No! no lamento nada.
Ni el bien que me han hecho,
Ni el mal,
Todo eso me da igual!

No! nada de nada,
No! no lamento nada.
Porque mi vida,
Porque mis alegrías,
Hoy comienzan contigo...



Hola cariño . . . .hubo otro gorrión, una pequeña y talentosa mujer . .que mutó de la miseria de las calles del Paris de la postguerra a las noches de boato del Lido, una mujer apasionada,voluptuosa,.virtuosa y sensual que amó hasta el delirio y paradogicamente a quienes amó no lograron amarla por inalcalzable. Su vida fue una muestra del calvario de amar y no ser amada . .nadie sabía quien era ella . .solo amaban su historia hecha leyenda y su arte. En la vera del Senna . .donde muere en el rio la Rue de Boulogne . .entre puestos de flores, viejos cocheros somnolientos sobre sus carros desvencijados. . .y un enjambre de turistas que miran asombrados la torre iluminada en las noches de bohemia del Paris midi, casi escondida entre unos arbustos de malva . . hay una bella estatua de Edith Piaf .en ese sitio fue donde . cantó sus primeras canciones a los estibadores de la ribera sur del rio, en ese lugar nació y se forjó la leyenda de este otro gorrión . . "El gorrión de Paris", la canción bien pudo ser escrita para ti . .esta luna extremeña me llevó por el aire a las callecitas de Saint Dennis y al olor a café torrado que surge como fragancia predominante en cada portal. Esta cancion es el emblema de una forma de vivir, la banda sonora de su vida . .bella, impúdica y desenfrenada . .con un solo deseo predominante . .amar y ser amada. El aire del Cierzo está soplando bajo un cielo claro . .espero que empuje mi regalo hasta la austral Buenos Aires y suavemente lo deposite en tu almohada esta noche.
Te quiero, cuidate . .un beso grande y se feliz!!!

Enrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario